Tres rutinas de cardio para hacer en casa por la mañana
11:53 a.m.Para muchas personas dedicar la mañana a entrenar es una forma de activarnos y tener energía para el resto del día. Además, si podemos hacer una rutina en casa tendremos la ventaja de ahorrarnos cierto tiempo o poder hacerla nada más levantarnos. Esta rutina de cardio puede ser la actividad física ideal para empezar el día.
Rutina de HIIT para piernas en 10 minutos
Para hacer esta rutina no hace falta ningún tipo de material, por lo que es ideal para hacer en casa. Además, solo necesitaremos 10 minutos de nuestro día, por lo que no hace falta que madruguemos mucho más de lo normal para entrenar.
En este caso, realizaremos tantas repeticiones de cada ejercicio como podamos durante 50 segundos y descansaremos 10 segundos entre cada ejercicio.
Dos minutos y medio de HIIT con cuerda
Si tenemos todavía menos tiempo, nos bastará con dos minutos y medio. En este caso necesitamos una cuerda - y algo de espacio en casa -. Para ello, esta rutina es lo que se conoce como 10:10. Básicamente se trata de trabajar durante 10 segundos y descansar otros 10. En este caso el descanso es activo. Es decir, no nos paramos, si no que seguimos saltando pero de una forma diferente.
Rutina Tabata en 4 minutos
Los entrenamiento Tabata se han vuelto muy conocidos en los últimos años. Esto se debe a que permite hacer mucho trabajo en muy poco tiempo. Se tratan de entrenamientos por intervalos de alta intensidad.
En este caso, realizaremos series de 20 segundos de entrenamiento con 10 segundos de descanso, completando ocho repeticiones. Realizaremos cuatro ejercicios sencillos: jumping jacks, sentadillas con salto, escaladores y burpees. Este entrenamiento nos pondrá las pilas para todo el día.
En Vitónica | Entrenamiento Tabata en casa: una rutina de cuatro minutos con ejercicios sin material
En Vitónica | Cardio en casa: sentadillas con medio salto. Cómo hacer bien este ejercicio paso a paso
Imágenes |iStock
-
La noticia Tres rutinas de cardio para hacer en casa por la mañana fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .
Agradecemos a Iria Reguera por el post
https://bit.ly/2BGtfow
0 comentarios