Contra el maskné fórmulas ligeras
9:26 a.m.Contra el maskné fórmulas ligeras
Contra el maskné cosmética ligera
A estas alturas es raro la persona que no ha sufrido los efectos del maské en su propia piel. Según los dermatólogos, el roce constante con las fibras de las mascarillas y la humedad constante del aliento provocan que las bacterias se acumulen junto a la grasa de la piel y aparezcan granitos en la zona de la barbilla. Por eso, Laia Martín, training manager de la firma danesa Grums Aarhus en España nos da cinco consejos para evitarlo y nos recomienda un serum de formulación ligera perfecto para estos tiempos de pandemia y mascarilla.
Sé muy escrupulosa con la limpieza
Si, ahora más que nunca no te la saltes ni un día. Utiliza geles y jabones específicos para el acné o pieles sensibles y no dudes en utilizar una mascarilla limpiadora una o dos veces a la semana para una limpieza más profunda.
Cambia tu mascarilla
Además de mantener limpias tus mascarillas reutilizables, si tienes un brote de acné en la zona, pásate a las mascarillas quirúrgicas y sigue a rajatabla los tiempos de utilización.
Utiliza tónicos específicos en la zona
El ácido salicílico, el glicólico, láctico, entre otros pueden ayudarte a mantener a raya los granitos. Eso sí, no los utilices si tienes heridas y siempre es conveniente consultar al dermatólogo antes de introducir determinados productos en tu rutina.
¡No toques!
Sabemos que es complicado, pero es lo más importante. Podemos pasar muchas bacterias a la piel y conseguir que se infecte. Evita tocarte la cara siempre que puedas.
Trata la barbilla como una zona diferente
A veces tenemos que tratar diferentes zonas del rostro de distinta manera. Quizás en esta última época tu crema hidratante es demasiado para esa zona, prueba a utilizar un serum o una crema más ligera. Recomiendo por su fórmula limpia e hipoalergénica Hydracalm Face Serum de Grums Aarhus (pvp.34,50€), perfecto para pieles sensibles ya que ayuda a mantener la piel sana gracias a sus relajantes propiedades antioxidantes y protectoras del extracto de posos de café reciclado; mientras que el ácido hialurónico y la glicerina, proporcionan un fuerte efecto de retención del agua que aumenta la hidratación y la elasticidad de la piel. Además, un trío hidratante -a base de plantas- ayuda a reducir la pérdida de humedad, fortalece la barrera cutánea y favorece la producción natural de ácido hialurónico de la piel.
Imágenes: Grums Aarhus, belleza.uncomo.com
El contenido de este post Contra el maskné fórmulas ligeras es propiedad de Nosotras.
Agradecemos a Judit Sancho Freiría por el post
https://bit.ly/3q2RmkT
0 comentarios